DIY: PLATOS PERSONALIZADOS PARA LOS INVITADOS
Hay tantas cosas que les diríamos a nuestros invitados el día de nuestra boda… Tanto agradecimiento que cuando llega el momento, este pasa tan rápido que apenas nos da tiempo a expresar todo nuestro cariño tal y como quisiéramos, sentándonos sin prisa uno a uno y conversando hasta la madrugada. Pensando en una forma diferente de agradecer tanto amor he encontrado este tutorial que me ha parecido súper bonito, además de entrañable. Se trata de regalarles un plato de loza o cerámica con su nombre y una dedicatoria personalizada, algo que salga directo del corazón y que exprese todo lo que queremos decirle a esa persona tan especial para nosotros. La verdad es que en un único objeto podéis conseguir cubrir varios elementos importantes de la boda, por una parte un seating de mesa diferente y por otra, un regalo que nunca olvidarán ya que la idea es que se lleven el plato como recuerdo. Podéis utilizar una vajilla blanca, transparente o del color que más os guste, también podéis combinar diferentes tonalidades, lo que sí que es importante es que la tinta que utilicéis para escribir resalte sobre el tono de la base de la vajilla. Y si no tenéis muy buena letra (como es mi caso), os recomiendo que utilicéis los servicios de un caligrafista o un profesional del lettering, el resultado puede ser espectacular. Vais a necesitar: Varios platos planos grandes de loza o cerámica (tantos como invitados), el mismo número de platos de cristal más pequeños y un rotulador permanente.
Pasos a seguir:
1. Hacer alguna prueba en un papel antes de pintar sobre el plato. Lo primero será escribir en la parte superior el nombre del invitado y adornarlo con algún diseño original. Podéis hacer todos iguales o combinar diferentes diseños.
2. Escribir una frase personalizada para cada uno de los invitados en el centro del plato.
3. Si queréis podéis colocar sobre el plato otro de tamaño más pequeño y transparente para proteger mejor el mensaje y que igualmente pueda leerlo el invitado.
Y ya está! Más sencillo imposible. Hay que tener mucha traza y buena letra, así que si os ha gustado y queréis hacerlo para vuestra boda ya podéis ir ensayando, seguro que cuanto más lo probéis mejor os saldrá. También es una buena opción para decorar la mesa estas fiestas, aprovechando que la Navidad está cerca, así que ahí lo dejo…. Y si buscáis más ideas de regalo para vuestros invitados, podéis visitar nuestra e-shop!
Fotografía: A Fabulous Fete para Oh So Beautiful Paper