DIY: BASTIDOR BOHO
Estamos ya inmersos en las bodas de verano y son muchos los novios que siguen eligiendo el estilo boho-chic para su boda. La verdad es que es ideal para bodas de playa al aire libre donde se respira mar y libertad, por eso el tutorial de hoy va dirigido precisamente a esos novios bohemios que quieren dar en su boda un detalle especial a sus invitados. En este caso la propuesta es conseguir un bastidor boho, unas panderetas de encaje realizadas con pequeños bastidores de madera. Es un regalo divertido y práctico ya que incluso pueden utilizarse para animar la llegada de los novios al banquete, para el momento del baile o para despedirles. Vais a necesitar: bastidores de madera de 15/20cms, cascabeles de latón (12 por bastidor), tela de encaje, hilo o cuerda gruesa, una pistola de silicona y un lápiz.
Pasos a seguir:
1. Coger un bastidor y a partir de unos 2/3cms del tornillo de metal hacer 12 marcas en la madera con el lápiz (como si fuera un reloj).
2. Coger la cuerda y atarla con doble nudo en la parte superior del aro.
3. Empezar a rodear el bastidor con la cuerda y en la primera marca colocar un cascabel, sujetarlo bien alrededor del bastidor y seguir así enrollando bien la cuerda con todos los demás cascabeles.
4. Al final del bastidor atar otro nudo doble, recortar cualquier exceso de hilo y aflojar el tornillo del bastidor.
5. Colocar la tela de encaje sobre el aro interior y colocar el aro más grande sobre él.
6. Tensar bien la tela entre los aros y apretar el tornillo de metal.
7. Recortar el exceso de tejido con unas tijeras para tela.
8. Asegurar bien los cascabeles con ayuda de una pistola de silicona caliente.
Y ya está! En pocos minutos tendréis un regalo ideal para vuestros invitados que además podrán utilizar para amenizar cualquier momento de la boda.
Fotografía: HonestlyWTF