LAS NOVIAS DE ALEJANDRA SVARC
Hace tiempo que os quiero hablar de las novias de Alejandra Svarc, que descubrí justo cuando lanzó Mélancolie, su segunda colección de vestidos de novia, compuesta por nueve diseños diferentes a cual más especial. Alejandra Svarc diseña vestidos únicos de costura perfecta y técnica artesanal, vestidos románticos para novias sencillas y muy naturales que buscan la comodidad y la perfección en cada detalle del día de su boda. Su nueva colección, Mélancolie, está inspirada en el París de los años 20, con diseños nostálgicos de aire vintage, evocadores del ambiente más intelectual y vanguardista de la época.
Los tejidos naturales propios de la firma, como la gasa, el crepé, la muselina o el chifón, han sido embellecidos con bordados, aplicaciones de encaje y pedrerías, aportando a la colección un aire ligero y muy natural al tiempo que elegante y sofisticado.
Las espaldas se convierten en protagonistas, apareciendo despejadas o sutilmente veladas, con volantes y bordados en mangas especialmente tratadas y adornadas con botones o ligeros detalles de pedrería, formando un universo creativo en el que la diseñadora explora nuevas texturas y detalles que hacen especial lo sencillo consiguiendo vestidos únicos para novias felices. Espero que si todavía no conocéis a Alejandra Svarc, os guste tanto como a mí!
Fotografía: Patricia Semir / Tocados: Mimoki / Flores: María Salazar / Ubicación: Finca Aldeallana / Maquillaje y Peluquería: Vanessa Moreno