CARMELA, NUEVA COLECCIÓN DE NOVIA DE JUANA RIQUE
Fiel a su marcado estilo personal, Juana Rique presenta su nueva colección para novia rindiendo un homenaje a sus raíces familiares y, más concretamente, a su tía abuela Carmela. Una mujer fuerte, culta e inteligente, adelantada a su época y tristemente incomprendida. Carmela es el reflejo de los rebeldes años 20, cuando las mujeres empezaban a reclamar su sitio en la sociedad y también en la cultura, una época marcada por el inicio de la rebeldía femenina, de búsqueda continua de una identidad propia en contra de los cánones estéticos y sociales preestablecidos. Como no podía ser de otra manera, la firma vuelve a inspirarse en la fortaleza y feminidad de una mujer independiente, como lo fue Carmela, que aspira a ser ella misma alejada de imposiciones, tiempos y condicionamientos. Se revela así una colección de novia nacida desde el amor y el respeto absoluto hacia la costura con vestidos fastuosos que aspiran a vestir a mujeres diferentes que no temen alzar su voz.
Fuerza y misterio se funden con elegancia y sofisticación dando lugar a diseños excelentemente trabajados en los que la riqueza de los detalles es protagonista.
Plumas, cristales y guipures se combinan con tules etéreos, organzas de seda, crepes con caída y siluetas ligeras. Vestidos que nos hacen viajar directamente a esos años 20 en los que el largo midi y el característico color negro de la firma juegan un papel principal. Lejos de imposiciones estéticas, Carmela busca realzar el cuerpo femenino en una colección llena de matices, detalles y contrastes en la que tradición y artesanía se respiran en el savoir-faire de la firma, que homenajea el pasado para mirar directamente al futuro.
Fotografía: Manu Cruz Fotografía y Greta Esto Va de Bodas / Vestidos: Juana Rique / Tocados: Martina Dorta / Coordinación y Estilismo: Rodolfo McArtney de Noquiero Agencia / Maquillaje: Diana Fraga Make Up / Peluquería: Cristina Bravo Salón Cristina Bravo / Ramo: Rebeca Sendra Bodas y Eventos / Vídeo: Greta Esto Va de Bodas