LAS NOVIAS DE SOPHIE ET VOILÀ
Hoy quiero hablaros de una firma para novia e invitadas que hace tiempo que sigo y que me encanta. Se trata de Sophie et Voilà, una empresa bilbaína fundada en 2016 por Sofía Arribas y Saioa Goitia. Conocí a Sofía hace unos años en un encuentro entre profesionales organizado por la Barcelona Bridal Week y me pareció una mujer súper interesante con un proyecto que por aquel entonces empezaba a ver la luz y que pasado el tiempo lograría tener un éxito más que merecido. Sofía es la directora creativa de la marca y arquitecta de formación, lo que le ha permitido dotar a la firma de su particular estilo, de sus volúmenes y texturas y de todo ese entramado de creatividad que es lo que, a día de hoy, conforma su particular lenguaje, como ella misma reconoce.
Los diseños de Sophie et Voilà son diseños poco convencionales que se caracterizan por su costura a medida y un prêt-à-porter de alta gama.
Tejidos como el tul o el crepé de seda son ya un clásico entre sus vestidos, así como los volúmenes sorprendentes, siluetas impecables y cortes limpios y muy trabajados. Destacan en su última colección las mangas sobredimensionadas junto a delicadas aberturas, sutiles transparencias y enormes lazadas, que aportan feminidad y romanticismo. Sophie et Voilà se ha convertido en la firma de la novia millenial, una mujer acostumbrada a un estilo casual en su día a día que no se siente cómoda con diseños recargados y que busca ser ella misma por encima de todo. La firma da respuesta a esa necesidad creando diseños de aire minimalista, sobrios pero muy femeninos, de líneas rectas y con un toque muy chic. Además apuesta por la innovación en el sector nupcial, por lo que ha establecido en sus tiendas un novedoso sistema digital. El tradicional espejo en el que se realizan las pruebas del vestido se ha sustituido por uno interactivo, una pantalla de led en la que la futura novia puede cribar las siluetas que le interesan, inclinarse por el tejido que más le apetece o decantarse por un color u otro para su vestido. Se trata de la primera tienda ‘Millenial Bride’ del mundo, queriendo hacer de lo local algo universal en tiempo y en espacio pero respetando siempre la calidad de los tejidos y de la mano de obra artesanal, dos aspectos que valoran especialmente las novias millenial que por encima de todo buscan que su vestido refleje su auténtica personalidad.
Fotografía: Sophie et Voilà