DIY: BRUMA DE ALMOHADA
Hace tiempo que no comparto con vosotras algún tutorial como los que solía publicar cuando empecé con el blog, hace ya más de 10 años. En aquella época se pusieron muy de moda y solía publicar al menos uno a la semana. Ahora parece que cada vez tenemos menos tiempo y dejamos en manos de terceras personas muchos de los preparativos de la boda, cosa que me parece perfecta y en muchos casos necesaria, pero a mí me gusta seguir compartiendo con vosotras algún tutorial de vez en cuando porque siempre he pensado que si disponéis de algo de tiempo libre antes de la boda, es muy bonito que podáis preparar vosotras mismas o con ayuda de vuestra familia, algún detallito especial, ya sea para regalar a vuestros invitados o simplemente para decorar algún rincón. El tutorial de hoy os puede servir como detalle para vuestros invitados pero también podéis hacerlo para regalar a alguien en navidad o en algún cumpleaños y, por supuesto, para vosotras mismas. Se trata de crear una bruma de almohada o un difusor de fragancias, una forma de refrescar vuestro hogar de manera natural, eliminar olores o perfumar la ropa de cama. A mí me encanta la sensación de acostarte y que la almohada desprenda un ligero y agradable aroma, ¿no os pasa lo mismo? Es un detalle sencillo pero muy personal que dejará en vuestra casa un aroma fresco y una refrescante sensación de primavera. Vais a necesitar: Varias botellas de spray de vidrio, aceites esenciales, Hamamelis, agua destilada y hierbas frescas.
Pasos a seguir:
- Verter 45ml de Hamamelis y 45ml de agua destilada en cada botella de vidrio.
2. Elegir el aceite que más os guste (puede ser de lavanda, de rosa, tomillo, romero, etc.) y verter 30/40 gotas de aceite esencial en cada botella. Podéis mezclar alguno o hacerlo de un único aroma, como prefiráis.
3. Enroscar y agitar bien la botella.
4. Podéis meter en el interior de cada botella una hierba fresca, como lavanda o romero. Si lo hacéis deberéis cambiarla por una nueva al menos una vez por semana para evitar que se estropee y perturbe el aroma.
5. En el caso de que queráis regalar la bruma como detalle para vuestros invitados podéis hacer unas etiquetitas de papel craft con el nombre de los novios y la fecha de la boda y colgarla de la botella con una cuerda de yute o similar.
Y ya está, en apenas unos minutos tendréis un regalo diferente y original. Como consejo final y, antes de empezar, os recomiendo que os decantéis siempre por aceites esenciales sostenibles y orgánicos y si vais a crear una bruma para primavera o verano os inclinéis por aromas florales y herbales frescos como el romero, el jazmín, la rosa, hierba de limón o lavanda. Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica. Yo ya la he añadido a mi lista de imprescindibles de este verano.
Idea y fotografía: The Well Essentials