INSPIRACIÓN BALLET
No hay momento más delicado que ver a una bailarina sobre el escenario. No sé si a vosotras os pasa pero para mí el ballet es algo mágico, contemplar desde el patio de butacas el sensual movimiento de la bailarina girando delicadamente sobre la punta de sus pies me transmite una sensación de calma y de paz, incluso diría que de seguridad. Me transporta a mi infancia y a ese joyero que reposaba sobre la mesita de noche y que abría cada día antes de acostarme. Esa bailarina con la que todas hemos soñado alguna vez, con su falda de tul y sus zapatillas de raso… Bailándole a la vida.
Mi inspiración de hoy está dedicada al ballet y a todas las novias que lo amáis, porque esa belleza que tantas compartimos puede estar presente en vuestra boda de distintas maneras. Empezando por el vestido de novia, con su falda de tul que puede ser larga o midi, un estilismo clásico que podéis completar con un tocado de plumas, al más puro estilo de ‘El Lago de los Cisnes’.
Los zapatos pueden ser sustituidos por bailarinas, si no os apetece llevarlas todo el día podéis ponéroslas únicamente en el momento del baile o en cualquier otro momento que queráis lucirlas. Si además tenéis la suerte de ser una pareja de bailarines profesionales o amateurs, seguro que vuestros invitados agradecen que iniciéis el baile con alguna demostración de vuestro arte. En cuanto a las damitas de honor, estas también pueden ir vestidas de pequeñas bailarinas, os aseguro que estarán monísimas con su tutú.
Otra idea es hacer vuestro sitting de mesa con distintos pares de bailarinas que pueden servir como regalo a vuestras invitadas. La cartelería y las invitaciones de boda pueden hacer un guiño al mundo del ballet, por ejemplo con el sello o con un lacrado diseñado especialmente para vosotros. Y como idea original, dirigida quizás a las más arriesgadas, os propongo que sustituyáis el típico ramo de novia por un par de bailarinas, un detalle que no pasará inadvertido.
Fotografía: Blue Rose Photography, Sarah McKenzie Photography, MK Sadler, Caroline Frost Photography, Morgan Taylor Artistry, B Jones Photography, Anna Laero Photography, Love by Serena, Bubblerock