Tras dos años creando vestidos de novia a medida en su atelier de Madrid, la diseñadora Lorena Merino acaba de lanzar su primera colección de vestidos de novia: Oriental Flower. Una colección inspirada en una pequeña ciudad de Vietnam, Hoi An -también conocida como la ‘ciudad de los sastres’-, que la diseñadora visitó en la primavera de 2016 y que ha marcado un antes y un después en su vida. De todos los momentos mágicos que recuerda de ese viaje, hay uno muy especial que siempre la acompañará: la imagen de Hoi An, en una noche de luna llena, iluminada por cientos de velas que discurrían por el río dentro de cajitas de colores; pequeñas luces que, desde la distancia, creaban un mar de hermosas flores. Y esa es precisamente la imagen que ha dado nombre a su nueva colección, que destaca por la delicadeza y el romanticismo de sus vestidos, elaborados con tejidos fluidos, confeccionados en crep, tul, gasas de seda o tul plumeti.
Sencillos diseños adornados con finas bambulas y bordados de algodón, así como detalles en color marfil, que le dan un aire único a la colección.
Oriental Flower ha sido creada para las novias de hoy, mujeres con personalidad que dan muchísima importancia a los detalles, que buscan vestidos únicos pero que quizás no se atreven a hacerse un vestido desde cero, por eso, partiendo de uno de los modelos de la colección, la diseñadora confeccionará uno nuevo a su medida, haciendo todos los retoques y cambios que la novia desee hasta que juntas elaboren el vestido perfecto disfrutando ambas de todo el proceso de creación.
Fotografía: Alberto Llamazares / Vestidos: Lorena Merino Atellier / Zapatos: Just-Ene Shoes / Pendientes: De la Riva Complementos / Tocados: Erre Morillo / Pamela: Monísima de la Muerte / Ramos: Llorens y Duran / Espacio: El Regajal / MUAH: Urvan / Estilismo: Flamintgo / Modelo: María Garrido / Producción: La Champanera