Estrenamos año y, con él, una nueva temporada de bodas en la que las joyas y los complementos van a ser imprescindibles en la estética nupcial. En particular los pendientes para boda, porque la tendencia minimalista de años anteriores ha ido dando paso a una nueva tendencia en la que los pendientes empiezan a destacar por encima de otros accesorios como velos o tocados. Pero en contra de lo que pueda parecer en un principio, no es una decisión fácil decantarse por un modelo u otro de pendientes y menos si os gustan tanto como a mí. Antes de hacerlo deberéis tener en cuenta, no sólo las modas actuales sino también una serie de factores estéticos para que todo el conjunto luzca en perfecta armonía.
Cómo elegir bien tus pendientes de boda
Algo fundamental y prioritario es que los pendientes siempre deberán ir acorde con vuestro vestido de novia. Es decir, si vuestro vestido es de un diseño clásico, los pendientes que más funcionarán a nivel estético serán los de perlas o tipo chatón, con uno o varios pequeños diamantes engastados. Por el contrario, si vuestro estilo es más moderno siempre podéis arriesgar más con pendientes largos, semilargos o de un tamaño mayor.
Es importante que todo armonice, por lo que detalles como el escote del vestido o el peinado que luciréis el día de la boda hay que tenerlos muy en cuenta antes de decidiros por un modelo en concreto. Para escotes en V los pendientes largos funcionan mejor que los cortos, en cambio para un escote palabra de honor podéis optar por pendientes más grandes y de mayor volumen. Los cuellos halter y los redondos pueden resaltar tanto con pendientes más minimalistas como con grandes aros o diseños más llamativos. En cuanto al peinado, si lo vais a llevar suelto y con ondas, funcionan mejor los diseños minimal, pero si vuestra melena es lisa quedará mejor con unos pendientes más grandes que destaquen sobre ella. Si optáis por un moño o recogido bajo podéis alargarlos un poquito, aunque no demasiado. En cambio un recogido alto os quedará ideal con unos pendientes largos y sofisticados.
Perlas y piedras preciosas, el must have de esta temporada
Esta temporada las perlas volverán a estar de moda. Piezas sencillas o combinadas con otros materiales, como el oro o los diamantes y en distintos tamaños y largos.
También triunfarán los modelos vintage de forma redonda u ovalada con corona de diamantes y una piedra preciosa central como zafiros, rubíes o esmeraldas. Son pendientes que romperán con el blanco del vestido dando luz y color a vuestro estilismo (ver colección de pendientes para novia).
Tendencia ‘dos en uno’
La tendencia ‘dos en uno’ en vestidos llega también a la joyería nupcial. Así no será extraño ver cómo las novias de esta temporada lucen distintos diseños de pendientes en diferentes momentos de la boda. Unos, probablemente más clásicos y minimalistas, para la ceremonia y otros más festivos y de mayor tamaño para la fiesta posterior. Y aquí ya todo vale porque la fiesta es el momento más distendido de la boda, donde puede encajar cualquier tipo de fantasía. Es el momento de arriesgar y atreveros a lucir esos diseños que tanto os gustan pero que nunca encontráis la ocasión perfecta para lucirlos.
Fotografía: Alda Joyeros