‘The Element, de Ken Robinson, habla de la importancia de encontrar ese lugar donde una persona hace aquello que realmente quiere hacer, y donde es quien siempre ha querido ser, porque es ahí donde podrá dar lo mejor de sí mismo. Y lo mejor es que nunca es tarde para encontrarlo. Y yo siento que mi ‘elemento’ es, sin duda, acompañar a las mujeres en el camino hacia su boda, ayudándolas a encontrar su vestido perfecto’.– Lorena Merino.
La revolución de cambio social y estético de los años 70 marca la estela inspiradora de la nueva colección nupcial de Lorena Merino. Es una época convulsa pero muy creativa, donde la compleja situación económica de la industria hace que la alta costura ceda el paso al fenómeno del prêt-à-porter como generador de un cambio de tendencias en el que se abandona el look único y diversos estilos coexisten a la vez. El auge de las tribus urbanas origina una convivencia entre distintas formas de vestir y de sentir la moda. Existe, por un lado, una continuidad del movimiento hippie, unido a la estética punk o a la proliferación de trajes de corte masculino y estilo andrógino, sin olvidarnos del satén, los paillettes y los excesos que desfilaban noche tras noche en el mítico Estudio 54 de Nueva York. Una versatilidad que Lorena Merino busca en su nueva colección, centrada en la posibilidad de crear infinitas combinaciones, siguiendo su máxima de ‘un vestido para cada novia’.
The Element consta de distintos y diversos diseños, desde vestidos de líneas más sencillas y elegantes, hasta otros con más personalidad, todos ellos elaborados con tejidos de gran calidad, con bordados románticos, plisados artesanos y algunas piezas más innovadoras, características de los 70, como pantalones, paillettes, volúmenes y piezas joya. Destacan los sobrevestidos, chalecos y una gran variedad de mangas, buscando más que nunca, acercar el estilo y elegancia de la alta costura al mundo del prêt-à-porter nupcial. Una colección para mujeres con fuerza, novias con estilo y personalidad decididas a disfrutar siempre de todo en cada momento.
Vestidos: Lorena Merino / Fotografía: Sara Costa / Dirección y Comunicación: Rodolfo Mcartney / NoQuieroAgencia / Peluquería y maquillaje: MG Beauty / Zapatos: Mariela Madrid / Pendientes: De la Riva Complementos / Tocados: Lamatte Shop / Vídeo: Leo Da Vinci Weddings