Uno de los eventos más esperados dentro del marco de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week es la celebración de la Barcelona Bridal Night, un acontecimiento de marcado carácter internacional donde personalidades, medios de comunicación y profesionales del sector de la moda viven el desfile, en exclusiva, de un diseñador internacional y de la que, un año más, pudimos disfrutar en primera persona. En esta edición, la pasarela contó con la firma Marchesa, una de las más glamurosas y admiradas de la moda internacional, que eligió Barcelona para presentar por primera vez en Europa su colección ‘Marchesa Bridal Couture’ para la primavera de 2020, junto a una selección de vestidos de fiesta de la línea Ready to Wear. Bajo el marco incomparable de los jardines del Palacio Real de Pedralbes, una pasarela circular recreaba un escenario de cuento de hadas con pérgolas doradas y suntuosas lámparas de araña que colgaban bajo las ramas de los olivos y sobre el que pudimos apreciar todos y cada uno de los detalles de la colección.
Inspirada en el poema Pathways, de Rainer Maria Rilke, en la nueva colección predominan los diseños con volumen decorados con microperlas y aplicaciones florales de organza en 3D y texturas en movimiento, con el fin de dotar a cada vestido de una vida propia.
Una propuesta femenina y muy sofisticada que destaca el uso, quizás algo excesivo, del tul, tanto en el clásico velo largo como en estolas o capelinas. En cuanto a siluetas Marchesa se decanta por el corte sirena y princesa, destacando este último por tratarse de una firma más enfocada al mercado americano que al europeo, como se aprecia en detalles como las lazadas en cintura y escote, las espaldas con semitransparencias o la superposición de tejidos. Las flores también están presentes en los complementos, con grandes pendientes XXL o tocados naturales que adornan los recogidos. En cuanto a los vestidos de fiesta predominan los detalles con plumas y brocados, que tiñen de exclusividad y sofisticación los diseños. Tras el desfile, se celebró una gran fiesta en el interior del Palacio, con personalidades del ámbito social y cultural, así como profesionales del sector de la moda bridal que puso el broche de oro a una noche íntimamente marcada por el glamour hollywoodense.
Fotografía: VBBFW