Los áridos campos de Castilla, su tierra yerma y fría y su horizonte infinito enmarcan un editorial que me trasladó desde un primer momento a la época de mis ancestros, cuando el amor surgía entre murallas y prados y se confundía entre el balar de las ovejas y el calor de la lumbre. Realizado en Urueña, un precioso pueblecito vallisoletano, frente a la muralla medieval que rodea la ciudad y se adapta sobre el escarpado borde del páramo donde se asienta la villa. Los protagonistas, Alba y Lucas, dos locos amantes que deciden celebrar su historia de amor en la más absoluta intimidad, arropados por el impresionante cielo azul que les rodea.
Eligieron un lugar remoto, alejado del tiempo y casi del espacio que por un día hicieron suyo, sin más compañía que la de algún ave caprichosa atraída por el cierzo.
Ella, como surgida de la misma tierra, con su rizada melena color fuego salpicada de primavera y él, un contemporáneo caballero andante con porte erguido y penetrante mirada, recorriendo juntos un árido camino con la vista puesta siempre en el horizonte. Fue un día de frío y contrastes, en el que la climatología probablemente celosa de ese amor legendario quiso mostrar toda su ira enviándoles momentos de lluvia, viento y granizo para, finalmente, sucumbir al encanto de los amantes regalándoles unos tímidos rayos de sol. Tengo la impresión de que este editorial ha conseguido sacar mi lado más poético, pero quizás sea mejor que vosotras mismas imaginéis el resto de la historia que se esconde tras las bellas imágenes captadas por Ibiza Mon Amour que seguro os trasportarán a tierras lejanas donde el viento susurraba palabras de amor…
Organización: Y me dijo Sí, Ibiza Mon Amour / Fotografía & Dirección de arte: Ibiza Mon Amour / Modelos: María Arnáiz y Alberto Martín / Estilismo: Cristina Krab / Falda, cuerpo, estola y velos: Ernesto Terrón / Chaqué y cuello: Raul Barthe / Asesoramiento estilismo novio: Raul Barthe / Ramo y arreglos florales: La Jara / MUAH & Manicura: Peluquería Pacheco / Decoración mesa: Y me dijo Sí / Papelería: Le Petit Papier / Tarta: Helarte / Botines novia: Ovyé by Crisina Lucchi Casual Valladolid / Alianzas: Joyería Rincón