Hoy os traigo una idea que me ha parecido preciosa, sencilla, elegante y muy fácil de realizar por nosotras mismas con muy poquito dinero. Se trata de un detalle muy bonito donde guardar los pétalos de flores, el confetti o el arroz que los invitados tirarán a la salida de los novios de la iglesia o del lugar donde se haya celebrado la ceremonia. Son unos conos hechos con papel envejecido tipo partitura musical. Para confeccionarlos necesitas: 1.- Una perforadora de papel con forma de mariposa, aunque cortarlas a mano también vale. 2.- Una partitura o un papel envejecido con el dibujo impreso. 3.- Pasta de pegamento. 4.- Purpurina o escarcha. 5.- Unas tijeras. 6.- Una pinza para tender la ropa. 7.- Pegamento blanco.
Paso 1
Enrollar una de las hojas de papel dándole forma de cono. Una vez se haya conseguido la figura, pegarla con una capa fina de pegamento sujetando los extremos con ayuda de una pinza hasta que se seque.
Paso 2
Cortar el papel sobrante del cono y guardarlo.
Paso 3
Cortar formas de mariposas de papel (podemos utilizar el papel sobrante) y pegarlas alrededor del borde del cono con ayuda de pegamento, superponiéndolas entre ellas para dar la sensación de tridimensionalidad.
Paso 4
Cuando las mariposas estén secas, aplicar el pegamento blanco sobre las áreas deseadas y distribuir la purpurina o escarcha sobre ellas.
¡Y ya puedes disfrutar del resultado final
Para presentar los conos puedes utilizar una caja de madera o unas cestitas de yute.
Fuente: Once wed