Siempre he vivido en una ciudad mediterránea y si os he de ser sincera es algo que me encanta, aunque mis raíces provengan de tierras áridas. La visión del mar siempre me ha producido una sensación contradictoria, por una parte me da respeto, incluso algo de miedo cuando está embravecido y, por otra, me inunda de una profunda calma cuando permanece prácticamente inmóvil con la firme visión del horizonte. Todo lo que respire aroma mediterráneo me inspira por eso hoy os quiero proponer un detalle para que incorporéis en vuestra boda y le deis ese aire especial tan propio de las tierras bañadas por el mar: el olivo. Un árbol muy longevo de carácter rústico típico de la vegetación mediterránea, considerado como símbolo de la paz y del matrimonio. Ya en la antigua Roma, los nuevos esposos solían llevar guirnaldas o coronas de olivo. En una boda podéis utilizarlo como decoración general o para adornar pequeños elementos como las servilletas o los centros de mesa. Una idea que me gusta especialmente es la de colocar pequeñas coronas de ramas de olivo, bien como decoración de las sillas de la ceremonia o de las de los novios durante el banquete. También podéis regalar a vuestros invitados unas botellitas de aceite de oliva, un detalle típico de la zona y al mismo tiempo práctico. Además ahora cada vez hay más variedades dirigidas a auténticos gourmets. Y hay incluso quien se atreve a llevar un sencillo ramillete de olivo como ramo de novia, ¿no os parece original?
Fotografía: Sutherland Kovach Studio, Rae Leytham Photography, Jamie Grenough, Punam Bean photography, Francis Hammond, Elizabeth Messina, Our labor of love, Steve Steinhardt , Meg Perotti, Kim Fox Photography, Brion Hopkins , Dave Robbins, Frédéric Lucano.
Recuerda que en UBOshop puedes encontrar una sección de decoración de boda que te ayudará a encontrar detalles para montar decoraciones como esta