Aprovechando la época del año en la que estamos y ante la previsión de pasar más tiempo en casa debido a la situación actual, he pensado traeros esta semana un tutorial sencillo que podéis utilizar tanto para decoración de vuestro hogar como para el día de vuestra boda. Se trata de hacer calabazas de terciopelo, lógicamente el tutorial lo podéis adaptar a vuestro antojo utilizando cualquier otro tipo de tela pero el terciopelo me ha parecido ideal para una decoración o boda de otoño-invierno, así que me he decidido por él. Podéis crear las calabazas en distintos tamaños y colores, de esta forma podréis adaptarlas a un montón de decoraciones, por ejemplo para elaborar un centro de mesa, acompañando las calabazas con velas o candelabros y combinándolas con verdes y elementos naturales; creando un rincón de decoración especial donde hacer las fotos de boda; utilizarlas como cojines tanto para la casa como para vuestra boda e incluso, si las hacéis en tamaño reducido podéis utilizarlas como sitting de mesa o regalo para vuestros invitados, personalizándolas con vuestro nombre y la fecha de la boda. Lo que más me llamó la atención de este tutorial es el hecho de utilizar tallos reales de calabaza, creo que le da un toque de lo más natural y es el punto diferencial respecto a otros tutoriales similares. Es muy importante que los tallos estén secos para evitar que se pudran y cuanto más retorcidos y secos los pongáis mucho mejor para conseguir un aspecto más orgánico.
Vais a necesitar: tela de terciopelo, aguja, hilo, relleno de algodón, pegamento caliente y tallos secos de calabaza.
Pasos a seguir:
1. Cortar la tela en círculos de distintos tamaños.
2. Enhebrar un doble hilo y pasar la aguja por el borde de la tela dejando un poco de margen.
3. Tirar suavemente de las puntadas para acercar los bordes y crear una bolsita.
4. Rellenar la bolsa con el relleno de algodón.
5. Una vez rellena con la cantidad deseada, tirar del hilo suavemente hasta cerrar la bolsita.
6. Coser hasta cerrar totalmente la bolsa.
7. Pegar el tallo en la parte superior de la calabaza con pegamento caliente, presionándolo un poco hasta que el pegamento se enfríe.
Y eso es todo. Como veis, es una idea de lo más sencilla con un resultado precioso. Espero que os animéis a ponerla en práctica.
Idea y fotografía: Celebrate Creativity