Hoy os traigo una idea que me ha parecido perfecta para una boda rústica, se trata de un tutorial para elaborar un sitting de mesa de aire botánico y muy natural. Como veréis es facilísimo de hacer y ni tan siquiera os tendréis que preocupar del diseño de las tarjetas ya que os podéis descargar la plantilla sin problemas. En el ejemplo se han utilizado flores y plantas aromáticas como el algodón, el eucalipto, la lavanda y la brunia plateada, pero como siempre os digo, podéis adaptar el tutorial a vuestros gustos y substituir estas por otras flores, incluso incorporar otros elementos como cintas de colores, botones, chapitas o lo que se os ocurra. También podéis jugar con los colores, combinándolos o utilizando una paleta más variada. ¡Imaginación al poder!
Vais a necesitar: cartulina de color blanco o crudo, cutter, regla, almohadilla para recortar, rotulador, alambre o cuerda rústica, pinzas de madera, flores secas o frescas de algodón, eucalipto, lavanda y brunia plateada.
Pasos a seguir:
1. Descargar e imprimir la plantilla del seating aquí.
2. Apoyadas en la almohadilla, cortar las tarjetas con ayuda de una regla y un cutter.
3. Cortar la parte superior e inferior (no los lados) de la flecha que hay impresa en la tarjeta de siting.
4. Escribir los nombres de cada invitado y el número de mesa en cada una de las tarjetas.
5. Introducir las flores o plantas aromáticas en la muesca hecha en la flecha.
6. Colocar la tarjeta de sitting sobre la vajilla y ya está.
También debéis colocar un seating plan en un panel que situaréis a la entrada del salón o del recinto donde se celebrará el banquete para que de este modo cada invitado ya sepa previamente dónde ha de sentarse. En este caso las tarjetas se han colgado de un alambre con ayuda de unas pinzas blancas, pero podéis emplear cuerda rústica y pinzas de madera para darle un aire más natural, aunque una vez más os digo que podéis confeccionar el panel a medida de vuestros gustos e imaginación. ¡Espero que os sirva de inspiración!
Fotografía y diseño: Sarah Postma Photography y Lily Red Studio