Hoy os traigo una idea que me ha parecido muy original para que podáis haceros vosotras mismas vuestros propios programas de boda. La verdad es que es una idea muy práctica porque cumple varias funciones en una, la primera la presentación del programa de la boda en sí, la segunda es que al mismo tiempo sirve de abanico para bodas de verano y la tercera aporta un atractivo añadido y es que mientras los invitados esperan la llegada de los novios y el inicio de la ceremonia, pueden entretenerse haciendo una sopa de letras, un crucigrama o juegos similares que tienen como punto de referencia la boda. Si lo preferís, en lugar de imprimir el programa de la ceremonia también podéis hacerlo con el cancionero, es otra opción.
Vais a necesitar: tijeras, cinta de doble cara, papel cartulina grueso tamaño A2, lápices pequeños (tipo Ikea) previamente perforados con un agujero en su parte superior, palitos de polo de madera y también perforados, aguja de ojo grande, cinta de tela o raso fina y un punzón para redondear puntas de papel
El diseño de los programas lo podéis hacer con ayuda de Microsoft Word, es muy sencillo, en la parte delantera ponéis el programa en sí (o el cancionero) y en la parte trasera podéis poner un juego de entretenimiento. En la fotografía veréis tres ejemplos pero se me ocurren muchos más, un crucigrama, un sudoku, un conecta puntos, etc. Una vez diseñados los programas, ya podéis imprimirlos.
Para empezar el montaje coged uno de los programas, impreso únicamente por una cara y previamente doblado por la mitad y colocar tres tiras de cinta de doble cara en los extremos de la parte derecha del programa.
Poner también cinta de doble cara a ambos lados de uno de los palitos de madera y situarlo en el centro del papel presionando con el dedo para que se sujete lo mejor posible.
Cerrar la tarjeta y presionar de nuevo.
Con ayuda del punzón redondear las cuatro esquinas del programa.
Cortar un trozo de cinta lo suficientemente largo para que permita el poder escribir sobre el programa una vez atada.
Pasar la cinta por el agujero del palito de madera y atarla con un nudo para que no se suelte.
Pasar la cinta por el agujero de uno de los lápices y atar de nuevo en el extremo.
Y ya lo tenemos, así queda el programa terminado. Y así queda la presentación de todos los programas. ¿A que es original?
Fuente: Intimate weddings