Normalmente, cuando llega la hora de pensar en los regalos para nuestros invitados de boda empiezan las listas interminables de ideas de lo más dispares, al menos a mí me sucedió así, me lancé a la búsqueda del regalo perfecto durante días. Después de mucho pensar, mirar, comparar y calcular varias opciones y precios, esto último es muy importante ya que variará considerablemente en función del número de invitados que tengáis, llegué a la conclusión de que a veces lo más sencillo, si está bien presentado, es lo que más triunfa. Bajo mi punto de vista, el regalo para invitados debe cumplir tres premisas esenciales: ser útil, bonito y asequible. Una buena presentación puede convertir en perfecto un regalo aparentemente sencillo. Así que en el post de hoy os presento 5 ideas de regalos con los que estoy segura acertaréis:
- Un clásico que funciona, los abanicos personalizados
A simple vista puede parecer el típico regalo de boda pero los abanicos personalizados siguen estando entre los regalos más solicitados en bodas de verano ya que es tremendamente útil cuando el calor aprieta y se puede usar tanto en interior como en exterior. La clave para hacerlo diferente está en su presentación, ya que podéis personalizarlos con vuestros nombres y fecha de la boda o grabar alguna frase especial que os represente. Además en el mercado existen abanicos con diversidad de formas, colores y materiales, por lo que podréis adaptarlos perfectamente a la decoración de vuestra boda.
- Bebidas mini
Las mini botellitas con una bebida de temporada, como puede ser la limonada para bodas de verano o el chocolate caliente en bodas de invierno son un regalo ideal que podéis incluso hacer vosotros mismos. Sólo tenéis que escoger muy bien el envase que vais a utilizar, pudiendo combinarlo con botellas o recipientes diferentes si queréis que cada regalo sea único para cada invitado.
- Tote-bags
Las tote-bags o bolsas personalizadas de tela son otro de los hits en las bodas de las últimas temporadas ya que pueden regalarse tal cual o incluyendo algún regalo más en su interior. Podéis personalizarlas con frases, con vuestros nombres y fecha de la boda o poniendo el nombre de cada invitado, de esta manera todos tendrán su propia bolsita a medida y personalizada. Y, una vez acabada la boda, podrán utilizarla en su día a día para ir a la playa, a la compra o simplemente llevarla como bolso.
- Plantas o semillas
Los regalos eco y naturales están más de moda que nunca, lo del calentamiento global y la idea de salvar el planeta es algo que por desgracia ya es una realidad y todo lo que hagamos para ayudar a que esto no suceda o se agrave será una buena iniciativa. Podéis colaborar con la repoblación vegetal regalando a vuestros invitados pequeñas plantas o semillas para plantar en una maceta o directamente en el suelo de su jardín o de un bosque cercano. En función de la época en la que se celebre la boda podéis regalarles por ejemplo semillas de olivo si la boda tiene lugar en verano o esquejes de abeto si la celebración es en invierno. Pero si preferís que vuestra planta esté presente en el día a día de vuestros invitados y les quede como recuerdo durante meses podéis utilizar suculentas, ya que es un tipo de planta que apenas necesita cuidados. En este caso, además, podéis también utilizar las plantitas como sitting de mesa.
- Perfumes a medida
En el caso de decidiros a regalar perfumes podéis decantaros por la opción de belleza o por la opción de hogar, a mí me gustan las dos. Podéis crear un único perfume para vuestros invitados que os represente como pareja o podéis elaborar distintas versiones exclusivas para cada uno de ellos. Y, en el caso de los ambientadores o perfumes de hogar lo mismo, podéis crear o escoger un perfume que se acabe convirtiendo en el olor de vuestro nuevo hogar y regalárselo a vuestros invitados, de esta forma cada vez que os visiten o lo utilicen reconocerán vuestro particular aroma.
Fotografía: Anna Delores Photography, Wild Tide Weddings, Pinterest