CONSEJOS PARA CELEBRAR UNA BODA EN VERANO
Esta semana se han disparado las temperaturas, las playas se han llenado de bañistas, en las terrazas no cabe un alfiler y es que parece que el verano ha llegado con fuerza. Seguro que todos los novios que habéis elegido esta época del año para celebrar vuestra boda estaréis encantados, pero no debemos olvidar adaptar la boda a las altas temperaturas ya que aunque a todos nos guste el sol, un exceso de calor puede llegar a arruinarnos el día. Para ello hay que tomar las debidas precauciones si queréis evitar sorpresas desagradables. En el post sobre invitados de hoy os voy a dar algunas ideas y consejos para que vuestra boda de verano sea lo más refrescante y segura posible.
1. Aspersores de agua
En una boda al aire libre es muy importante refrescarse a menudo. Para ello, podéis colocar aspersores nebulizadores que difuminen agua de manera sutil, estos aspersores suelen colocarse en toldos o elementos elevados y expulsan agua fresca de forma intermitente sobre los invitados, no es nada molesto y se agradece muchísimo cuando el aperitivo o el baile es en exterior. La sensación de frescor es muy agradable, por lo que estoy segura de que vuestros invitados estarán encantados.
2. Zona de sombra
Si la boda o algún momento concreto se celebra en un espacio exterior y no es posible cubrir todo el espacio con un toldo o una carpa, tendréis que reservar una zona de sombra debidamente habilitada, sobre todo si entre los invitados hay personas mayores o niños, que son los más vulnerables a la hora de sufrir un exceso de calor. Podéis crear un chill-out de descanso para los adultos o una zona de juegos para los niños.
3. Bebidas frías
Vuestros invitados deben tener en todo momento acceso ilimitado a bebidas frías y hielos. El catering puede colocarlas en cubos o recipientes llenos de hielo para que puedan tenerlas a mano e incluso congelar los vasos y copas para que al servirlos la bebida pueda mantenerse fría por más tiempo. También podéis incorporar en los postres o en la recena polos o helados de distintos sabores, chupitos de cremas frías o gazpachos. Cuanto más frío sea el catering, menos sensación de calor tendrán.
4. Abanicos
Podéis repartir abanicos personalizados para los invitados con el nombre de los novios y la fecha de la boda o con alguna frase especial, de esta manera, además de soportar mejor el calor, se los podrán llevar a casa como recuerdo. Los abanicos siempre son una muy buena opción porque tienen la practicidad de que se pueden usar en cualquier momento de la boda y al no pesar nada son fáciles de llevar de un lado a otro.
5. Parasoles
Si la ceremonia es al aire libre podéis colocar cestos con parasoles de papel de arroz para que vuestros invitados puedan protegerse de los rayos solares, sobre todo si van a estar sentados o en la misma posición durante un tiempo determinado. Luego podrán usarlos también durante el aperitivo y al igual que los abanicos, llevárselos como recuerdo.
Fotografía: Julie Livinstong Photography, Sposto Photography, Jose Villa Photography, Jenny Quicksall, Pinterest