Estos días en los que el otoño hace notar su presencia y apetece coger la mantita y sentarse frente a una chimenea hacen que muchas veces piense en las bodas de invierno, a las que cada vez veo más encanto. Hoy precisamente os traigo un tutorial que podéis utilizar para regalar a vuestros invitados o como complemento de la recena. Se trata de una tradición americana que consiste en quemar ‘marshmallows’, lo que aquí conocemos como nubes de algodón y untarlas en chocolate caliente, es un tentempié muy dulce que provoca disfrutar de una buena compañía junto a un agradable fuego. Para empezar vais a necesitar: tabletas de chocolate, nubes de algodón, galletas, chocolate en polvo, bolsitas transparentes, bolsitas de papel kraft, etiquetas de cartón, pajitas, vasos de plástico, grapadora (y/o pegamento) y varias plantillas que os podéis descargar aquí
Pasos a seguir:
1. Coger una de las bolsitas transparentes y meter en su interior una pieza de chocolate, una galleta y varias nubes de algodón.
2. Coger una de las etiquetas de cartón, con la plantilla ya impresa, y graparla a la bolsita.
Ya tenemos la primera parte del kit hecha.
3. Para la segunda parte, coger una bolsa de papel kraft y añadir el chocolate en polvo junto a varias nubes de algodón.
4. Grapar (o pegar) de nuevo una etiqueta de cartón ya impresa, en la parte superior de la bolsita.
5. Coger uno de los vasos de plástico y pegar una nueva etiqueta redonda en el centro.
6. Meter los paquetes de chocolate en polvo dentro del vaso, añadir más nubes y decorar con una pajita.
¡Y ya tenemos la segunda parte! ¿A que es fácil? En unos minutos tendréis un kit que además de bonito, es ideal para animar la recena de una boda de otoño y si sois muy golosos también podéis coger la idea para una boda de verano, ¿por qué no? ¡Espero que os animéis a hacerlo!
Fotografía: Smitten on paper