Cristina Tamborero presenta su nueva colección de fiesta 2019, Vendôme, inspirada en la alta costura parisina del siglo XX y en el icono de la moda de la época, Coco Chanel, en el momento en que se celebra casi medio siglo de su muerte. Una época de cambio y libertad en la que las flappers encarnaban a una mujer liberada que baila jazz, bebe licor, conduce y fuma con boquilla, al mismo tiempo que reivindica sus derechos individuales pidiendo el voto femenino. Vendôme quiere dar a conocer a esa mujer independiente, femenina y actual, con diseños que transmiten la esencia de una época dorada que marcó un hito en el mundo de la moda.
Cristina Tamborero presenta una línea de vestidos de invitada y fiesta marcados por la sencillez y la elegancia, con acabados de costura, savoir-faire de la marca.
Siluetas fluidas que resaltan y estilizan la figura femenina conviven con la propuesta de invitada más transgresora, el traje-sastre, inspirado en el diseño icónico de la maison de costura francesa a la vez que remite a uno de los hitos más importantes de la historia de la moda y la mujer, el abandono del corsé, uno de los primeros pasos en la liberación femenina del pasado siglo. Los vestidos de Vendôme destacan por su atrevida paleta cromática y sus tejidos. Tonos azules, verdes y rosas destacan en los terciopelos, crêpes y sedas que la diseñadora ha escogido para resaltar la belleza de cada uno de sus diseños. Plumas, pedrería y bordados los adornan y acaban de dar significado a la efervescencia y la sofisticación de tan fascinante época.
Fotografía: Cristina Tamborero / Modelo: María F. Rubies