DIY: POSAVASOS RÚSTICOS
Hoy toca tutorial y de los que a mí más me gustan, sencillos pero realmente prácticos y bonitos. Se trata de que confeccionéis unos posavasos de madera con impresiones florales o botánicas y que los utilicéis como regalo para vuestros invitados, aunque también podéis darle otros usos, como emplearlos para el sitting de invitados, como pisapapeles o simplemente como decoración para vuestro hogar o terraza, ahora que llega el buen tiempo. Ya sabéis que los usos pueden ser tantos como vuestra imaginación abarque. Para empezar vais a necesitar: varias rodajas de tronquitos de madera, papel de cera, diseños botánicos, celo, tijeras, tarjeta de crédito, papel de lija, papel de impresora y una impresora de inyección de tinta.
Pasos a seguir:
1. Seleccionar varias rodajas de madera de tamaño similar.
2. Cortar un trozo de papel de seda del mismo tamaño que el de la impresora.
3. Solapar el papel de cera unos centímetros sobre el de impresora, doblar sobre el lado posterior del papel esos centímetros sobrantes y sujetar con celo.
4. Colocar el papel en la impresora, de manera que el lado impreso sea el del papel de cera.
5. Imprimir la imagen botánica seleccionada y retirar el papel con mucho cuidado ya que la tinta estará húmeda todavía.
6. Para manejar mejor la imagen es conveniente recortarla con ayuda de unas tijeras dejando espacio alrededor.
7. Coger la rodaja de madera y humedecerla un poquito antes de colocar sobre ella la impresión.
8. Sujetar el papel de la impresión con el dedo índice y con ayuda de una tarjeta de crédito o similar frotar la imagen para fijarla a la madera.
9. Levantar con cuidado el papel de cera y ya habrá quedado perfectamente fijada la imagen.
10. Si el color resalta demasiado podéis lijar ligeramente la imagen con ayuda de un papel de lija.
Y ya está, en unos minutos tendréis unos preciosos posavasos para decorar vuestra casa o para regalar a vuestros invitados.
La verdad es que es un proceso bastante fácil pero si aún y así veis complicado el tema de la impresión en papel de cera, os recomiendo que visitéis cualquier tienda de manualidades y compréis directamente las ilustraciones que queráis imprimir sobre la base de madera. Existe un amplio catálogo de imágenes con diferentes motivos que seguro que os encantarán y que no es necesario imprimir ya que se pueden calcar directamente. Y si os gusta la idea pero no tenéis nada de tiempo, en nuestra tienda on-line también podéis comprar tanto posavasos como rodajas de madera decoradas. Más fácil ya no os lo puedo poner! Espero que os haya gustado la idea.
Fotografía: Tidbits