Diy: decoración de mesa vintage
En el tutorial de hoy se unen dos de mis pasiones, los libros y la decoración vintage. No obstante y a pesar del post, he de decir que odio la idea de ‘romper’ un libro (lo mismo me pasa con las fotografías), así que yo sería de las que después de haber hecho el tutorial iría juntando de nuevo todas las páginas hasta volver a dejar el libro intacto. Pero bueno, son manías que una tiene. La verdad es que la idea me ha parecido preciosa y, en realidad, se trata de dos tutoriales en uno, ya que por un lado podéis hacer los números de mesa para vuestra boda y, por otro, el sitting para vuestros invitados. Sólo necesitaréis: varios libros antiguos (en este caso con cubierta de lino), varios pas per tu del mismo tamaño de las tapas de los libros, fotografías en blanco y negro, cintas de raso o tela y pegamento.
Para la numeración de las mesas:
Despegar las páginas interiores de los libros, dejando únicamente las tapas duras (cubierta).
Poner pegamento en cola o spray en la parte interior de cada cubierta y pegar dos pas per tu a ambos lados.
Aprovechar las páginas interiores de los libros para imprimir o, si lo preferís, caligrafiar a mano la numeración de las mesas. Una vez impresas las hojas colocarlas en el interior de uno de los pas per tu. En el otro pas per tu colocar una fotografía de boda antigua (en este caso podéis colocar las fotografías que queráis).
Para el sitting de mesa:
Coger las páginas interiores de los libros sobrantes e imprimir o caligrafiar a mano los nombres de cada invitado.
Doblar las hojas en forma de rodillo (pegándolas en su parte trasera) y pasar una cinta por el interior de cada hoja enlazándola a uno de los libros antiguos.
Podéis utilizar las páginas sobrantes del resto de libros (habrán sobrado un montón) como base de los meseros. Os quedará una preciosa decoración de mesa vintage.
Fotografía: Ruffled