Los collares vuelven a ser tendencia en moda esta temporada, sobre todo en lo referente a collares para invitada de boda. Los hemos visto en las pasarelas más relevantes a nivel internacional y todo apunta a que se van a convertir también en protagonistas de las bodas de este 2024. Cada vez más las invitadas apuestan por piezas que destaquen sobre su estilismo, complementándolo y alzando su estética de tal manera que los complementos y, entre ellos los collares, se han convertido en una de las piezas más deseadas y buscadas. Pero independientemente de las modas, de lo que se trata es de encontrar el equilibrio adecuado entre elegancia y originalidad y, para ello, es necesario tener en cuenta además de vuestro gusto y personalidad, una serie de factores estéticos que influirá a la hora de decidiros por un modelo u otro. Pero, ¿cuáles son las tendencias actuales? En el post de hoy os desvelamos los modelos que más éxito van a tener entre las invitadas de boda esta temporada.
La sofisticación de las perlas
Ya hablamos hace unos meses del protagonismo que están teniendo los collares de perlas para boda en los looks nupciales, así como otras joyas para novia como los pendientes o las pulseras, pues bien, ahora esta tendencia se ha extendido también a las invitadas de boda. Los collares de perlas se han convertido en el must de temporada que toda invitada quiere tener en su joyero e incorporar a su estilismo. Colecciones como Dangle o Eternal de Majorica, son un buen ejemplo de ello. Siguiendo la estela de Iris Apfel, el icono internacional de moda más longevo, la tendencia es que el collar tenga un tamaño considerable, de manera que destaque sobre el propio vestido. Su icónica frase ‘More is more and less is a bore’ se ha convertido en todo un signo de identidad que seguirá marcando tendencia.
Lujo silencioso
Un concepto muy utilizado pero difícil de conseguir, ya que no se trata únicamente de incorporar una pequeña joya que destaque sino de hacerla protagonista sin que apenas se perciba. En este caso tanto las perlas como los diamantes serán los aliados de las invitadas con más estilo. Un sencillo colgante con una pieza especial puede hacer brillar cualquier estilismo por simple que parezca.
Detalles orgánicos y naturales
La naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración para el diseño de joyas, y en el 2024, los collares con motivos florales y naturales están en pleno auge. Desde delicadas flores en relieve hasta hojas estilizadas y formas orgánicas, collares que evocan una sensación de frescura y romanticismo perfecta para una boda. Ya sea en metal, resina o tela, los diseños inspirados en la naturaleza agregarán un toque de encanto y feminidad a cualquier invitada.
Mix & Match
Una tendencia cada vez más en alza en la moda de accesorios, es el arte de mezclar y combinar diferentes estilos y materiales para crear looks únicos y personales. Las invitadas de boda podrán experimentar esta temporada con la combinación de collares de diferentes longitudes, texturas y estilos para lograr un efecto visual interesante. Desde combinar collares delicados con cadenas más gruesas hasta mezclar piezas vintage con diseños modernos, las posibilidades son infinitas y permiten a cada invitada expresar su personalidad con estilo.
Sin duda esta va a ser una temporada muy versátil marcada por los complementos, en especial por los collares. ¿Ya has pensado cuál va a ser el tuyo?
Fotografía: Majorica