diy: corona de flores
Hace unos días os mostraba lo último en complementos de novia para el cabello, las coronas de flores. Son ideales tanto para la novia como para las damas de honor e incluso para las invitadas más chic. Muchas de vosotras me habéis preguntado estos días dónde podéis encontrarlas en el caso de querer flores naturales o si podéis de alguna forma hacerlas vosotras mismas, así que me he puesto a buscar en la red y he encontrado este tutorial que os muestra, paso a paso, la manera de hacer vuestra propia corona de flores. Veréis que es muy fácil y sencillo y el resultado depende de la combinación de flores que queráis utilizar. Espero que os guste.
Tutorial: The Deer Circus
Vais a necesitar: flores de seda, cinta floral adhesiva, alambre, tijeras y alicates (opcional).
Paso 1. Hacer un círculo con el alambre situándolo alrededor de la cabeza. El círculo debe ser algo más grande que la circunferencia de la cabeza, ya que al ir añadiendo flores disminuye su tamaño interior. Dar 4 ó 5 vueltas con el alambre para que resista el peso de las flores y sujetarlo con cinta floral adhesiva.
Paso 2. Cortar los tallos de las flores con ayuda de las tijeras, dejando unos 2’5cms de tallo. Empezar a colocar las distintas flores a partir del centro de la corona, sujetándolas con los dedos y asegurándolas al alambre con la cinta floral. Si es necesario y veis que las flores quedan algo sueltas, podéis sujetarlas con más alambre pegándolo después con ayuda de más cinta adhesiva.
¡Y ya está! Podéis hacer tantas como queráis, repitiendo el mismo modelo, variando el tipo de flor e incluso combinando diferentes tonalidades.