Si hay una palabra que pueda definir el desfile protagonizado por la firma YolanCris durante la edición de la Barcelona Bridal Fashion Week de este año es IMPRESIONANTE. Impresionante por sus diseños, impresionante por su ubicación, impresionante por su puesta en escena e impresionante porque por primera vez un desfile de esta calidad y embergadura abre sus puertas al público de la calle, en un particular homenaje a la artesanía y a la ciudad de Barcelona, que tanto ha inspirado a sus diseñadoras. La compañía de teatro catalana, La Fura dels Baus, elevó el espectáculo de la moda a un nivel de creación artística sin precedentes, recreando los símbolos propios de la costura en gran formato, tijeras gigantes, cojines de agujas o un gran dedal sirvieron de atrezzo a este gran desfile en el que YolanCris presentaba #IDENTITY, su nueva colección para novias.
Una colección inspirada en los grandes iconos femeninos de todos los tiempos, desde Grace Jones hasta la marquesa de Casatti, una oda al universo de la feminidad en todas sus variables, una suma de identidades unidas bajo un mismo parámetro de fuerza y autenticidad.
Con la Font Màgica de Montjuic encendida como telón de fondo y acompañado de una música que recreaba el sonido de los antiguos telares, daba comienzo el show con los bailarines de la compañía La Veronal ejecutando una coreografía envueltos en vestidos de la marca. Tras ellos las primeras modelos de la colección avanzaban con paso firme sobre una pasarela con forma de metro de costura, mostrando una colección transgresora rica en detalles, con apliques y pedrerías combinados con tejidos diversos que van desde el blanco al dorado pasando por el rosado y el cobre, casacas de encaje, faldas abullonadas, plumas, pantalones pitillo, sudaderas, botas altas o gafas de sol.
#IDENTITY engloba todos los estilos, clásico, romántico y transgresor, porque la firma quiere vestir a todas las mujeres, adaptando su particular esencia y abrazando todas sus singularidades.
Como broche final, una majestuosa novia con un gran velo en el que podían verse reminiscencias pictóricas al más puro estilo Klimt, cerraba un desfile que será recordado en la historia de la moda como un homenaje a la artesanía y al diseño hecho arte y espectáculo. Felicidades, una vez más, Yolanda y Cristina!
Fotografía: Barcelona Bridal Fashion Week, Sara Donaldson para Wedding Sparrow