Ya es hora de ir poniendo un poquito de color a este frío invierno, ¿no creéis? Ayer por la tarde en Barcelona hacía una temperatura estupenda y dando un pequeño paseo pude comprobar que muchos árboles de casas vecinas ya estaban en flor, así que me dio por buscar un tutorial que tuviese a las flores como protagonistas y encontré este que seguro que os encantará porque además es facilísimo de hacer. Se trata de confeccionar unas guirnaldas de luces para el momento del baile o para decorar cualquier rincón de vuestra boda, con ayuda de moldes de papel de magdalenas de distintos colores. Si lo preferís podéis utilizar un único color o incluso emplear el molde tradicional de color blanco, eso ya lo dejo a vuestro gusto.
Vais a necesitar: guirnalda de luces de exterior o interior, varios moldes de papel de magdalenas (grandes y pequeños), unas tijeras y un cuchillo o cutter.
Paso 1: Para confeccionar hojas de diferentes diseños tenéis que doblar dos veces por la mitad el molde de las magdalenas y, con la punta inferior doblada recortar la figura de una hoja.
Paso 2: Para hacer una flor de 8 pétalos, doblar tres veces por la mitad el molde y, con la punta inferior doblada, recortar la parte superior siguiendo una forma redondeada.
Paso 3: Para hacer una flor de 16 pétalos repetir la operación anterior pero doblando el molde de la magdalena en cuatro veces.
Paso 4: Con ayuda de un cuchillo o un cutter, cortar una pequeña X en el centro de cada papel.
Paso 5: Colocar los diferentes moldes en cada una de las bombillas de la guirnalda de luces haciendo pequeños diseños florales. No os olvidéis de utilizar también los moldes originales para hacer distintas combinaciones de flores.
¡Y este es el resultado final! Espero que os guste y que llene vuestra boda de color.
Fotografía: Oh Happy day