El otro día encontré este tutorial que me pareció precioso y muy original. A primera vista casi lo iba a pasar por alto ya que pensé ‘un tutorial más de velas’, pero enseguida me fijé en un detalle que no había encontrado en otros tutoriales. En realidad es un ‘dos en uno’, ya que podéis elegir hacer sólo la primera parte y utilizar la vela como regalo para vuestros invitados o podéis ir un poco más allá e incluir la segunda parte del tutorial. Os llevará un poquito más de trabajo pero el resultado vale la pena.
Vais a necesitar: recipientes de cristal para velas, velas de té, cola, cepillo para cola, tapetes de encaje, varias cajitas de cerillas, papel de colores, cinta o cuerda.
Pasos a seguir:
1.- Cortar el papel del tamaño del recipiente de cristal. Con ayuda del cepillo distribuir la cola por el recipiente y pegar encima el papel.
2.- Cortar por la mitad un tapete de encaje y pegarlo sobre el papel de colores con el que hemos cubierto el recipiente.
3.- Poner cola sobre la cajita de cerillas y envolverla con un pequeño trozo de papel cortado a su medida.
4.- Imprimir las etiquetas (puedes descargártelas aquí)
5.- Introducir una velita de té en el recipiente, atar con una cuerda la cajita de cerillas con la etiqueta y ponerla sobre la vela.
Y hasta aquí la primera parte. Si eres mañosa, tienes tiempo y te gustan los detalles personales puedes hacer una presentación más elaborada añadiendo a las velas algo así como un ‘kit de uso’. Se trata de construir una caja de fósforos más grande de forma alargada y meter en su interior un ramillete de cerillas de madera y la velita de té.
Luego puedes decorar la caja a tu gusto con cintas, tela de encaje, mariposas de papel o cualquier otro detalle que se te ocurra. Quedará precioso y muy original y seguro que sorprenderá a tus invitados.
Tutorial: Oh Hellow Friend