4 LOOKS DE NOVIA HOMENAJE A MUJERES INSPIRADORAS
Homage, es un editorial que tiene como protagonista a una novia inspirada en la fuerza, la inteligencia, el estilo y la elegancia de cuatro grandes mujeres de la historia, rindiéndoles homenaje a través de cuatro looks diferentes. Una joven que no ha perdido su lado soñador, que vive el presente sin olvidar el pasado, una novia que busca la unión de lo clásico con lo moderno. La sesión se desarrolla en el Parador de Sigüenza, este imponente castillo fue residencia de obispos, cardenales y reyes, el encanto de sus salones señoriales y una bellísima capilla románica del siglo XIII lo convierte en el enclave perfecto, haciéndote sentir parte de su leyenda. Una villa histórica rodeada de espacios naturales que nos invita a perdernos entre sus muros de piedra y a disfrutar de una sesión marcada por un ambiente impregnado de historia y tradición.
LOOK 1 – HEDY LAMARR
El primer look está inspirado en Hedy Lamarr (1914-2000), estrella de Hollywood e inventora del Wifi. La novia luce un vestido de terciopelo de seda bordado y satén. En el cabello encontramos unas ondas glamour texturizadas con detalles de horquillas de piedras en línea con un maquillaje luminoso, un ahumado perlado con pestañas muy marcadas y labios en color borgoña. El ramo cuenta con grandes hojas de roble de un color rojo potente junto a la delicadeza y elegancia de la cineraria marítima, una planta con hojas aterciopeladas en tonos grises que le da al look un aire más retro. En cuanto a la decoración, para crear el punto de color, fuego y majestuosidad en una de las dos imponentes chimeneas de piedra del Salón del Trono, se colocaron grandes ramos de avena silvestre en las paredes interiores de la chimenea, para crear profundidad, junto a sutiles toques de luz chispeante que aportaban el punto acogedor del calor inspirado en el fuego. Teniendo en cuenta el estilo medieval del ambiente que rodea el salón, no podían faltar unos faroles vintage junto a varios elementos de cobre de la época, damajuanas con flores silvestres y cardos rodeados de portavelas de cristal apoyados en troncos de madera color plata que juegan con el fuego. Un montaje embriagador, potente y majestuoso que invita a perderse en él.
LOOK 2 – ADA LOVELACE
El segundo look se inspira en Ada Lovelace (1815-1852), matemática, informática y escritora. Nuestra novia luce un vestido realizado en georgette de seda y encajes con incrustaciones de guipur. Para este look se ha optado por un recogido de corte clásico y romántico a la vez, un moño trenzado, de líneas limpias, que deja la cara totalmente despejada. Para el maquillaje, seguimos la línea de piel con ojos luminosos y labios color teja aframbuesado. Como eje principal de la decoración, se ha creado una mesa inspirada en el otoño, adaptando las texturas y colores de cada elemento al entorno. Para ello, se creó un camino frondoso y verde, muy etéreo y sutil, donde se descubren a cada paso, para dar volumen y originalidad, pequeños brotes de brócoli y coliflor junto a ramitas sueltas de avena silvestre y una variedad de hojas y hortensias secas. Destacan los pequeños centros de flores silvestres en tonalidades mostaza que otorgan un aire exótico y majestuoso al montaje. El punto de luz se crea con unos candelabros plata tipo copa y unas pequeñas luces intermitentes que guían el camino junto a unos faroles vintage con mucha historia.
LOOK 3 – EMMELINE PANKHURST
El vestido fue creado inspirándose en Emmeline Pankhurst (1858-1928), líder del movimiento sufragista en Gran Bretaña y fue realizado en georgette de seda bordado y Chantilly. En esta ocasión nuestra novia luce una preciosa trenza de sirena, con mucho movimiento y textura. El maquillaje, en sintonía con los anteriores, marca un poquito más la cuenca del ojo en tonos marrones y realza el labio con el color borgoña. El ramo está formado por las exóticas flores silvestres Banksiabaueri, junto a mini ramas para aportar un volumen más etéreo.
LOOK 4 – MARIE CURIE
El último look se inspira en Marie Curie (1867 -1934), científica y primera mujer en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades. El vestido es de georgette de seda, tul bordado y valenciennes. La novia luce una maravillosa coleta con ondas, aportándole frescura y elegancia al mismo tiempo. El detalle del lazo negro de terciopelo aporta esa calidez que también encontramos en el maquillaje: piel luminosa, cuenca en tonos marrones y labios en tono rojizo. El ramo es el mismo del look anterior.
Fotografía y producción: White Camera / Vestidos: Raquel Ferreiro / Maquillaje y peinado: Mari Carmen Arenas / Decoración y ramos: Secretariaevento / Localización: Parador de Sigüenza / Modelo: Paula Bhrito