Pero la principal protagonista de la boda fue la luz, esa luz tan característica de nuestro país que tanto se echa de menos cuando uno vive fuera de España.
Querían luz a raudales, de día y de noche, por eso la iluminación jugó un papel decisivo en toda la decoración de la boda. Como el espacio era prácticamente todo exterior, la luz de día no iba a faltar y, para el momento de la cena decidieron montar una impresionante carpa transparente decorada con centenares de microbombillas a modo de cielo estrellado. Bajo la carpa, se colocaron dos grandes coronas de eucalipto y, como mobiliario, mesas redondas manteladas en blanco junto a grandes mesas alargadas en madera sin mantelar. Los centros de mesa combinando madera, rafia, cristal, olivo, eucalipto y hortensia verde, junto a las sillas crossback en madera, completaron la decoración de la cena. Debido al carácter internacional de la boda los novios quisieron hacer varios guiños a nuestro país, sobre todo en cuanto a gastronomía se refiere. Recibieron a los invitados con la popular Agua de Valencia, como no podía ser de otra manera y el aperitivo estaba compuesto por gazpacho, arroces, tapas variadas, ibéricos y mucho jamón, que fue lo primero que desapareció, por supuesto. Transformaron su boda en una fiesta llena de amigos donde comieron, bailaron y repartieron regalos y felicidad. Una botella de vino al mejor amigo de Philipp, el que fue su “best Man” y unos ramos de flores a dos de las mejores amigas de Valme, a su tía y a su abuela y, como detalle especial, la novia deshizo su propio ramo dividiéndolo en dos y se lo ofreció a su madre y a su suegra, agradeciéndoles de manera simbólica el haber hecho posible el encuentro entre ellos y la magia que pudieron vivir y compartir juntos ese día.
Fotografía: Un Día de Contraste Perfecto / Wedding Planner: Bodas y Algo Más / Vestido novia: Patricia Avendaño / Zapatos novia: Lodi / Traje novio: Scalpers / Zapatos novio: BOSS / Corbata: Loewe / Decoración floral: Taller de Clo / Catering: El Alto / Mobiliario: Belinda Duart / Iluminación y sonido: Infinito Eventos /Photocall: Risbox / Música: Anuk / Maestra ceremonias: Amparo Montañana /MUAH: Santi Jiménez