El pasado viernes se estrenó la nueva versión cinematográfica de la mítica película de la factoría Disney, Aladdin. En casa estábamos deseando vela, así que la incluimos en nuestros planes de fin de semana y, prácticamente al mismo tiempo, recibí este editorial del equipo de Robin Weddings que acabó de enamorarme del todo. Está inspirado en la versión de la película estrenada en 1992, cuyo argumento se basa en el cuento árabe Aladino, de la colección de Las mil y una noches y en la película El ladrón de Bagdad, seguro que más de uno los recordaréis. Los numerosos elementos y referencias del film ayudaron a crear una boda inspirada en el universo Aladdin, para ello se utilizó una paleta de color muy rica, con tonos muy vivos en morados, azules y naranjas, con predominio del dorado.
Colores de Oriente muy presentes en la película, cuya reciente versión es una auténtica oda al colorido y a la decoración de tinte oriental, toda una explosión pictórica de color y energía.
Para el shooting, el equipo creativo diseñó una línea gráfica de estilo árabe y se ilustraron elementos icónicos de la película en los distintos escenarios representados, como la lámpara maravillosa, el escarabajo y la flor de jazmín, entre otros. La localización se inspiró en los jardines del palacio de la princesa Jasmín y, a lo largo de la sesión, se fueron introduciendo algunos easter eggs a modo de guiño, para que quien vea el shooting pueda encontrar diferentes referencias a la película, desde una frase icónica hasta la lámpara del genio escondida entre el montaje de la mesa y, más adelante, como elemento central de unas preciosas fotografías en las que el humo de color azul es el protagonista, emulando la salida del genio de la lámpara. Otros detalles, como el portalianzas de cristal grabado con la mítica frase ‘¿Confías en mí?’, el tocado de la novia a modo de medio turbante, las guirnaldas de papel que decoran la mesa o la impresionante mesa dulce, enriquecen una sesión que nos hace regresar por unos momentos a una infancia llena de magia en la que con sólo cerrar los ojos nos traslada a un mundo onírico lleno de color, música, bailes y alegría… el mágico mundo Disney. ¡Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo!
Fotografía: Jose Pleguezuelos / Idea creativa, organización y diseño papelería: Robin Weddings / Espacio: Cortal Gran / Decoración floral: Rita Experience / Alquiler material: AH Rental / Mesa dulce: Soraya Sweetmama / Decoración globos: Deco Balloons / Vestido, accesorios novia y ramo: Colada / MUAH: Alba Manubens / Traje novio: Blackpier / Alianzas: Solà Joiers / Modelos: María y Enrique