Diy: palabras atadas
¡Es increíble la de cosas que se pueden hacer con un trozo de cuerda de yute! Hoy os traigo un DIY que me ha parecido súper sencillo, de hecho sólo tardaréis en hacerlo 10 minutos. Como todo lo que intento mostraros en el blog podéis darle múltiples aplicaciones, yo os voy a dar algunas ideas pero seguro que a vosotras se os ocurren muchísimas más. Lo podéis utilizar como adorno de las sillas de los novios colgando sus iniciales o colocando el típico ‘Mr – Mrs’, para decorar la base de vuestro pastel de bodas, en la numeración de las mesas donde además de los números podéis poner alguna palabra en función de la temática de la boda, en la decoración de buffets como indicación de lo que puede mostrar cada uno (quesos, sushi…), para la Candy Bar… Si además añadís un poco de colorante a la mezcla, podréis conseguir un precioso efecto que coincida con los colores de vuestra boda. ¿Os animáis a hacerlo?
Vais a necesitar: Cuerda de yute, pegamento blanco escolar, media taza de maizena, media taza de agua caliente y papel encerado. Lo primero que debéis hacer antes de empezar es pensar qué palabra queréis ‘escribir’ en la cuerda, tened en cuenta que cuanto más larga sea la palabra más débil será su consistencia, así que os recomiendo palabras no demasiado largas.
Paso 1. Coged un bol y mezclar la maizena, el pegamento y el agua caliente, removiendo con una espátula hasta que quede prácticamente sin grumos.
Paso 2. Introducir la cuerda dentro de la mezcla hasta que quede totalmente impregnada de ella.
Paso 3. Colocar la cuerda sobre el papel encerado y empezar a escribir la palabra elegida. Empujar con fuerza sobre todo en las partes más verticales de la palabra, añadiendo si fuera necesario un poco más de pegamento extra en esas partes para facilitar su retención cuando se sequen.
¡Y ya está! Una vez acabada la palabra, colocarla sobre una superficie plana y dura y dejarla secar durante 12 horas.
DIY: Wednesday en exclusiva para Green Wedding Shoes