Buscando nuevas ideas para el blog, he encontrado una forma sencilla y muy recomendable en esta época de crisis para poder lucir unos zapatos muy chic el día de vuestra boda sin gastar una cantidad desorbitada de dinero. Se trata de que os podáis confeccionar vosotras mismas unos zapatos ideales. ¡Ahí os lanzo la idea!
Lo primero que vas a necesitar es unos zapatos básicos y cómodos, un poco de hilo de pescar de nylon y una tela de gasa del color que desees lucir.
A continuación se cortan dos piezas de tela de unos 38 x 32cms y se doblan en forma de acordeón por su parte más larga.
Se coge la tela y se hace un nudo en la parte delantera del zapato (éste debe ser abierto, tipo sandalia).
Se cortan 4 trozos de hilo de pescar de unos 76cms de largo. Se recoge uno de los lados de la gasa, dándole forma y sujetándolo con uno de los trozos de hilo de pescar. Se ata el hilo por debajo para que no se vea y se repite con el otro lado de la gasa.
Una vez hecho el primer zapato, se repite la misma operación con el segundo. Al finalizar hay que recortar los extremos sobrantes de la gasa para que ambos zapatos coincidan entre sí en longitud.
¡Y ya está! Unos zapatos ideales para el día de tu boda. Y que además puedes variar tantas veces como quieras simplemente cambiando la tela. También los recomiendo para invitadas que no quieren repetir modelo.
Fuente: Green wedding shoes