DIY: pompones de papel
Los pompones de papel son uno de los elementos decorativos más agradecidos y más sencillos de hacer. Los podéis colocar juntos, en forma de guirnalda, o bien separados y situados en diferentes espacios: atados en el lateral de las sillas de la ceremonia, colgados de las ramas de un árbol, decorando un centro de mesa e incluso como detalle o complemento del traje del novio o de las damas de honor, él lo puede lucir sobre la solapa y ellas sobre el cabello o adornando un cinturón. Podéis utilizarlos además de diferentes colores y tamaños. Hoy os enseñaré cómo hacerlos.
Vais a necesitar: 8 hojas de papel de seda, regla, tijeras, plegadora, lápiz, alambre y cinta para colgar el pompón.
Se cogen todas las hojas de papel de seda, con una medida de unos 50 x 65cms., y se colocan unas sobre las otras.
Se van haciendo pliegues de unos 6cms de ancho a lo largo de todo el papel, a modo de acordeón.
Cuando hayáis terminado de doblar todo el papel coged una regla y buscad el centro del papel. Coged un alambre y anudarlo alrededor de la parte central del papel de seda.
Cortar las puntas del papel de seda en forma de triángulo, también podéis crear una punta redondeada, si lo preferís.
Cuando hayáis cortado todas las puntas. Id separando con mucho cuidado cada capa del papel de seda.
Una vez terminado, colgar el pompón con ayuda de una cinta.
También pueden utilizarse los pompones para decorar las servilletas, en este caso lo único que hay que tener en cuenta es que tendréis que utilizar menos hojas de papel, con 4 ó 5 bastarán, y los pliegues deberán ser más pequeños.
Fuente: Intimate weddings
Recuerda que en caso de no disponer de tiempo en nuestra tienda on-line encontrarás pompones de papel de seda ya confeccionados y de multitud de colores.