DIY: VARITAS DE CINTAS PARA LA SALIDA DE LOS NOVIOS
Las varitas de cintas de colores es una opción diferente para acompañar a los novios cuando salen de la ceremonia y son recibidos por sus invitados. Una alternativa al tradicional confetti, al arroz o al lanzamiento de pétalos de flores. Consiste en llevar un palito de madera del que cuelgan cintas de colores, algunos incorporan además un cascabel o una campanita para hacerlos sonar a medida que los novios van saliendo de la ceremonia, visualmente se crea una imagen preciosa con todos los invitados alrededor de los novios levantando sus varitas al son del tintineo de los cascabeles. En el post de hoy, a través de un tutorial muy sencillo, os voy a enseñar a hacer vuestras propias varitas de cintas de colores, en las que podéis añadir el tipo de tela que más os guste, lisa, estampada, de una misma tonalidad cromática o de distintos colores e incluso incluir telas con mensajes, palabras o deseos.
Vais a necesitar: varios palitos de madera (tantos como queráis), rollos de la tela escogida, tornillos de gancho cerrado, cascabeles, hilo de pescar, alicates, un martillo pequeño, regla, cortador de tela y una almohadilla de soporte para el corte.
Pasos a seguir:
1. Seleccionar la tela que queremos cortar y colocarla sobre la base de corte (es importante utilizar una tela que no se deshilache). Con ayuda de una regla ir cortando varias tiras de cinta de unos de 2,5cms de ancho.
2. Coger una de las varitas de madera y, con ayuda de un pequeño martillo, colocar en uno de los extremos de la varita el tornillo de gancho cerrado, presionar con el martillo para hacer un pequeño agujero y sujetar bien el tornillo a la varita con ayuda de unos alicates.
3. Atar el cascabel en el gancho del tornillo con hilo de pescar y, a continuación, ir atando cintas alrededor del tornillo. Añadiremos unas cuatro o cinco en cada varita.
¡Y ya está! Fácil, sencillo, bonito y sin necesidad de invertir mucho tiempo ni un gran presupuesto.
Además, podéis utilizar las cintas sobrantes para confeccionar una pequeña guirnalda de cintas a juego que os servirá como decoración. Espero que os haya gustado la idea y que os animéis a llevarla a cabo.
Idea y fotografía: Ruffled