DIY: velas perfumadas

Si estáis pensando en hacer vosotras mismas un regalo de bodas especial para vuestros invitados, hoy os traigo una idea ecológica, asequible y muy fácil de hacer. Se trata de que fabriquéis unas velitas decorativas con diferentes aromas, un detalle sencillo pero muy personal. Vais a necesitar: Copos de cera de soja, mechas de vela, vasitos de cristal, fragancias de aceite a elegir (lavanda, jazmín, vainilla…), palitos de madera (de los típicos de los polos) con un agujerito central para mantener la mecha firme.

Pasos a seguir:

1.- Derretir los copos de cera de soja en un recipiente al baño maría y añadir el aroma escogido.

2.- Una vez se ha derretido toda la cera, retirar del fuego  y dejarla enfriar unos segundos. Mientras tanto calentar los envases de vidrio con un secador de pelo durante un minuto, esto ayudará a que la cera fría obtenga una forma más uniforme. Verter la cera en el recipiente de cristal, colocar la mecha en el centro, sujeta por un palito de madera y dejar enfriar durante unas horas hasta que se solidifique. Cortar la mecha, dejando que sobresalga de la cera 2 ó 3 centímetros.

3.- Para el envasado podéis utilizar papel de regalo de colores, papel de periódico, tela o cualquier otra idea que se os ocurra. Lo mismo que para las etiquetas, en este caso se han pintado con acuarela, pero podéis pintarlas con el material que queráis y escribir vuestros nombres, la fecha de la boda o unas palabras de agradecimiento.

4.- En la parte superior del papel se han añadido unas etiquetas con la fragancia de la vela. Un consejo para que no os equivoquéis de fragancia a la hora del envasado: antes de echar la cera derretida con el aroma, poned en la base de los recipientes una etiquetita con la fragancia que vais a verter, os será de gran ayuda.

Tutorial: Ruffledblog

Por favor, ayúdanos calificando este post
[Total: 1 Media: 5]
Blog de Bodas - Cristina Lázaro:
Related Post