DIY: Guirnaldas con moldes de cupcakes
Las guirnaldas siempre han sido una ornamentación económica y muy decorativa. En el mercado existen muchísimas variedades en diferentes tamaños, colores y formas, pero siempre es más divertido hacérselas uno mismo. Si queréis dar un toque romántico a vuestra boda hoy os enseñaré cómo confeccionar unas guirnaldas realizadas con moldes de cupcakes, muffins o magdalenas. Podéis utilizar diferentes tamaños de moldes para darle más dimensión a la guirnalda. También podéis emplear el papel de las servilletas tal y como viene o darle un tono envejecido con la ayuda de unas bolsitas de té.
Vais a necesitar: moldes de cupcakes o magdalenas, servilletas de papel troquelado en blanco, hilo, aguja de coser grande, bolsitas de té y una cacerola mediana.
1.- Llenar la cacerola con agua y sumergir 6 bolsitas de té. Poner el fuego medio-bajo hasta que el té empiece a manchar el agua. Cuantas más bolsitas coloquéis más oscuro quedará el papel.
2.- Después de 10 minutos ir sumergiendo en el agua las servilletas de papel, con mucho cuidado para que no se rompan.
3.- Dejar las servilletas en remojo dentro de la cacerola durante 15 minutos, sacarlas y colocarlas sobre un paño de cocina para que se sequen.
4.- Coger aguja e hilo con la longitud deseada y hacer un nudo en uno de sus extremos.
5.- A la hora de ir uniendo los moldes los podéis aplastar o dejarlos como están, en este caso se hizo una mezcla para dar más dimensión.
6.- Ir pasando la aguja y el hilo por el centro de cada uno de los moldes según la forma que se desee conseguir.
7.- Repetir el proceso hasta llegar a la longitud deseada y hacer otro nudo al final del cordel.
¡Y ya está la guirnalda lista para colgar! ¿Os ha gustado? ¿A que es fácil?
Tutorial: Andrea Gray Harper