Decoración con musgo
El pasado fin de semana pasaron muchas cosas que en breve os explicaré, una de ellas fue la que me dio la idea del post de hoy. Estuvimos en la Masía Ribas, en una merienda de bloggers donde entre otras cosas maravillosas había una decoración floral de las que quita el hipo. Me quedé un buen rato observando todos y cada uno de los detalles que había, sobre todo los centros de mesa, cada uno diferente pero todos con un aire otoñal con colores entre rojos, ocres y verdes, que hacía más acogedor el ambiente, si cabe. Uno de los elementos utilizados en la decoración era el musgo. No pude evitar acordarme de mi infancia, cuando por estas fechas iba con mi padre a la montaña a buscarlo para hacer juntos el pesebre de casa. Todavía hoy mi hermano sigue con esa tradición familiar. Me gustó mucho la idea y buscando por la red encontré auténticas maravillas para decorar con musgo una boda en otoño o invierno. Y no sólo para utilizarlo en la decoración general o en los centros de mesa, podéis incluso atreveros a numerar las mesas con números vegetales o a escribir una frase o mensaje para vuestros invitados sobre alguna pared, sí como lo oís, escritura con musgo. Uno de los detalles que más me ha gustado ha sido el ramo de novia, confeccionado con bolas de musgo, es ideal para una novia otoñal. También podéis decorar vuestro portalianzas o incluso el ojal de la chaqueta del novio. Además el musgo es un elemento vegetal que aguanta mucho sin echarse a perder, por lo que no hay problema de que se marchite ni se seque durante la boda. ¡Espero que os guste!
Fotografía: Ocassions, Snipped and ink, NYC weddings, Corinna Raznikov Pahotography, Christine Carroll Photography, Crafting a green world, Lily Red Studio, Katherine O’Brien, Tinywater Photography, Ruffled, Once wed, Pet dog online, Overlooking Mississippi, Heather Roth Fine Art Photography, Yvette Roman Photography, Punam Bean, Tinywater Photography
IMPORTANTE: En zonas protegidas por Medio Ambiente está totalmente prohibido coger musgo, por lo que os recomiendo que antes os informéis en vuestra comunidad autónoma.