Diy: cucharas grabadas
Hace tiempo os hablé en un post sobre las cucharas grabadas, podéis recordarlo aquí. Hoy os explico cómo podéis grabarlas vosotras mismas con un poquito de maña y paciencia. Las podéis encontrar en mercadillos de segunda mano y en tiendas de antigüedades pero debéis tener en cuenta antes de comprarlas que no sean de acero inoxidable ya que son muy duras a la hora de golpearlas, a ser posible deberían ser de plata. Para que no os den gato por liebre fijaos siempre en el brillo de la empuñadura, ya que las de plata son más opacas y las de acero inoxidable mucho más brillantes. Es un detalle decorativo muy bonito que puede tener una doble función, ya que lo podéis utilizar como sitting de mesa, grabando el nombre de cada invitado y al finalizar la boda pueden llevárselo como regalo personalizado.
Vais a necesitar: una cuchara de plata, gafas de seguridad, martillo de bola, martillo pequeño, sello de letras de metal, pequeño bloque de acero, papel de lija de grano fino y un rotulador permanente.
Paso 1. Gira la cuchara y golpea la parte trasera con un martillo. Asegúrate de hacerlo sobre un banco de trabajo resistente a los golpes.
Paso 2. Dale la vuelta y golpea los bordes suavemente, procurando enderezar también el mango.
Paso 3. Una vez la cuchara haya tomado la forma deseada, colócala sobre un pequeño bloque de acero.
Paso 4: Coloca en el centro de la cuchara la letra que va justo en el centro de la palabra que quieres grabar y golpéala 20 veces con ayuda de un martillo de bola. Comprueba que la profundidad es correcta y, en el caso de que no lo sea, vuelve a golpear unas 10 veces más sobre la letra.
Paso 5. Haz lo mismo con las letras restantes, golpeándolas un mínimo de 20 veces.
Paso 6: Repasa las letras con un rotulador permanente.
Paso 7. Con ayuda del papel de lija intenta retirar los restos de rotulador que hayan quedado fuera de las letras.
¡Y ya está! Perfectas para decorar las mesas de tu boda.
Fotografía: KNG Sommers Photography